Jay-Z rivaliza contra Spotify con sus dos nuevos servicios de música

La fortuna de la estrella de hip-hop está estimada en US$ 520 millones, según Forbes. El rapero adquirió los dos servicios de streaming de música por US$ 56 millones.

(Reuters)
(Reuters)

Jay-Z es un verdadero apasionado del negocio de la música. El rapero adquirió por US$ 56 millones la empresa escandinava Aspiro, que cuenta con dos servicios de streaming de música WiMP y su subsidiaria estadounidense Tidal.

Ambos servicios están especializados en el streaming de música de alta calidad y funcionan de manera similar a Spotify y Beats Music, que fue comprada por Apple por US$ 3 mil millones.

Mientras WiMP ya está disponible en cinco países de Europa donde reúne más de medio millón de clientes, Tidal requiere una suscripción de pago para que sea posible acceder a sus 25 millones de canciones y 75 mil videos.

Se dice que la estrella, que ostenta una fortuna de unos US$ 520 millones según la revista Forbes, pretende seguirle los pasos al también rapero Dr. Dre, cofundador del servicio musical Beats.

Pero competir contra Spotify no será sencillo. La aplicación ahora busca captar fondos a través de una nueva ronda de financiación. Según el diario El Mercurio de Chile, la empresa espera recaudar US$ 500 millones en total.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO