Italia: Ministro de Industria y Fiat se reúnen para reactivar el mercado automotriz

Flavio Zanonato y el presidente ejecutivo de la empresa, Sergio Marchionne, examinaron la situación del sector automotor italiano, cuyas ventas cayeron un 20% en el 2012.

(Reuters)
(Reuters)

Roma (Reuters).- El presidente ejecutivo del fabricante italiano de autos Fiat, Sergio Marchionne, y el nuevo ministro de Industria del país prometieron trabajar juntos para reactivar el mercado automotriz de Italia, muy afectado por la recesión, dijo el viernes el ministerio.

El flamante ministro Flavio Zanonato se reunió el viernes con Marchionne y el accionista mayoritario de Fiat, John Elkann, quienes le aseguraron que la firma tiene la intención de mantener sus actuales niveles de empleo incluso aunque el mercado automotriz italiano se contraiga a niveles que no se veían desde la década de 1970.

El año pasado, las ventas de automóviles cayeron casi un 20%, y se espera un retroceso de un 5 por ciento más para este año, a alrededor de 1.3 millones de vehículos.

“La reunión examinó la situación de la automotriz y ofreció la posibilidad de dar el primer paso en un trabajo conjunto para reactivar el mercado de autos de Italia”, informó el ministerio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO