Ipsos Perú: Las marcas más exitosas son las que ejercen una conexión profunda con las motivaciones

Así lo afirmó su gerente Marinela Beke en el marco del CAMP 2013. Según dijo, el nuevo concepto denominado ‘Censydiam’ se enfoca en comprender las motivaciones humanas y analizar cómo las marcas se vinculan con ellas.

Gestion.pe

Cuando una dama adquiere un lápiz de labios, lo hace para obtener una apariencia más joven, para asistir a una cena con su pareja o para presentarse a un nuevo puesto de trabajo. Las motivaciones son distintas, de acuerdo a cada ‘categoría’ (situación).

En efecto, el nuevo concepto denominado ‘Censydiam’ se enfoca en comprender esas motivaciones humanas para analizar de qué manera las marcas pueden vincularse con éstas y -finalmente- observar resultados concretos en términos de ganancias.

Así lo explicó Marinela Beke, gerente de Ipsos Perú. Según comentó -en el marco del CAMP 2013-, las marcas más exitosas son aquellas que logran conectarse con las motivaciones más profundas.

En esa misma línea, detalló que ‘Censydiam’ posee dos aplicaciones básicas. La primera obedece a un análisis en torno a la percepción de la marca, mientras que la otra tiene que ver con la evaluación de dicha marca “en el territorio de las motivaciones”.

En tanto, bajo el concepto ‘Censydiam Market Extraction’, la marca puede conocer, en base al punto de vista del consumidor, con qué otros productos compite en un sentido directo (por ejemplo, cereales versus galletas).

Ello con el objetivo, señaló Beke, de conocer claramente en qué lugar del mapa se encuentra la marca y detectar qué otros espacios en blanco existen para ampliar el portafolio de productos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO