(Bloomberg).- Los inversores pueden haber estado esperando una posible venta de Twitter Inc. en los últimos meses, pero al menos un analista cree que todos sufrirán una decepción.
Jason Helfstein, analista de Oppenheimer Holdings Inc., afirmó en una nota que había rebajado la acción a desempeño inferior al del mercado, tras el repunte del 21% en el precio de su acción después de que se conocieran los rumores de una posible venta.
“Dada la desaceleración en el crecimiento del número de usuarios, la escasa implementación/ejecución del producto, la disminución de la participación del usuario, la inferior tecnología publicitaria, problemas con la seguridad de la plataforma, y la fuerte competencia”, estableció un nuevo precio objetivo de US$ 17, frente al nivel de cotización actual que se sitúa ligeramente por encima de los US$ 22.
Aunque un posible comprador podría obtener datos valiosos, la adquisición no está exenta de riesgos. Si Salesforce.com Inc. fuera a comprar Twitter, el acuerdo “sería dilutivo y podría crear incertidumbre en torno a la estrategia de Salesforce y a la disciplina de su capital”, dice en una nota del equipo de analistas de RBC Capital Markets, LLC que lidera Ross MacMillan, cuestionando los beneficios de la compra en lugar del acuerdo de asociación que las dos empresas han mantenido durante varios años.
Algunos de esos dolores de cabeza giran en torno a la cuestión existencial que Twitter aún no ha contestado 10 años después de su lanzamiento: su incapacidad para decidir si se trata de un medio de comunicación o una empresa de tecnología. De acuerdo con Helfstein, los intentos de la empresa de competir con los medios de comunicación más tradicionales habrían sido decepcionantes, dada la incapacidad de incrementar sus usuarios, incluso cuando se producen grandes noticias.
“Según los datos de Google Trends, los Juegos Olímpicos no provocaron un aumento de la participación. Esto es desalentador, ya que Twitter, como plataforma social en tiempo real, parece estar bien posicionada para aprovechar este tipo de eventos”, dijo , añadiendo que el acuerdo de streaming con la NFL también fue un poco extraño, contabilizando una media de 243,000 espectadores, aproximadamente el 1.5% de la televisión en directo.
“Creemos que Twitter está sobrevalorado en comparación con sus homólogos, y ya está descontando una prima por la venta. Además, cualquier comprador tendría que comprar las opciones de los empleados y hacer grandes inversiones de capital para mejorar la experiencia del usuario y la tecnología de publicidad”, concluye .
Las recomendaciones de los analistas sobre Twitter son actualmente 7 comprar, 26 mantener y 8 vender, con un consenso del precio objetivo menor incluso que las expectativas revisadas de Helfstein. La acción tiene un precio objetivo medio para los próximos 12 meses de US$ 16.54, según los datos compilados por Bloomberg.