Colonia.- Los inversores chinos registran, de acuerdo con las cifras más recientes, más de la mitad del total de nuevos dominios (54%). De esta manera, se posicionan muy por delante de los compradores procedentes de los Estados Unidos y Europa.
El desarrollo de esta tendencia podría traer consecuencias directas para las empresas en todo el mundo, según las declaraciones de Matthias Meyer Schoenherr, vicepresidente del departamento de Desarrollo Comercial de la mayor plataforma de compra-venta de dominios del mundo, Sedo.com.
“Los dominios son similares a los actores del mercado inmobiliario: en un sentido figurado, los inversores chinos están adquiriendo de manera masiva nuevos terrenos con mejores ubicaciones en otros lugares, además de en aquellos ya existentes. Cada dominio es único y por lo tanto no es sorprendente que los nombres de dominio .com con denominaciones cortas y pegadizas alcancen un valor de varios millones de euros, principalmente a China”.
Aumento de influencia asiática en Internet
China entra en el mercado desde dos puntos estratégicos, como una suerte de movimiento de pinzas. Como resultado, Pekín registra grandes volúmenes de compra de nuevas entradas (por ejemplo”.club”, “.top”, “XYZ”) y de terminaciones ya registradas y muy cotizadas tales “.com”, “.net” y diversas ccTLDs por lo que obtiene una mayor influencia en el mercado.
Entre 2013 y 2015 el número de compras de dominio en China aumentó en más del 400%. En el futuro será, por lo tanto, esencial crear y mantener relaciones comerciales sólidas con socios chinos en la búsqueda de direcciones de Internet, que responden a una demanda cada vez mayor.
Los dominios, un sector cada vez más interesante para los inversores
La compraventa de dominios es considerada generalmente como una actividad rentable y de futuro, tal y como confirman las cifras actuales de Sedo: el registro inicial de direcciones de Internet con nuevas terminaciones, llamadas nuevos gTLD (dominio genérico de dominios de nivel superior), alcanza un coste medio de 60 euros por dominio.
En cambio, los precios de venta de nuevos gTLDs que se negocian en la plataforma del líder mundial Sedo, alcanzan un valor medio de alrededor de 1,500 euros.
Estas oportunidades de rendimiento hacen que el sector de la compraventa de dominios siga siendo muy atractivo.