Karina Abarca
kabarca@diariogestion.com.pe
Invertir en seguridad ya no puede ser una opción para muchos. Ahora es común que en domicilios, residencias y en empresas se destinen montos que superan los S/. 20 mil para contar con herramientas de alerta ante el accionar de la delincuencia común y organizada.
Según explicó Jorge García Torres, director de Innovación y Tecnología de Securitas Perú, un sistema de alarma para un domicilio puede ir entre los S/.500 y S/.1,000.
“Se trata de un sistema básico que aporta un primer nivel de seguridad”, subrayó al anotar que el pago del servicio por monitorear estos equipos puede bordear los S/.200 al mes.
Y a nivel corporativo, en el caso de un mype, un sistema de alarma más verificación, puede costar entre S/.1,500 y S/.2000. En cuanto al servicio de monitoreo, este alcanza los S/.200.
En el caso de corporaciones, los equipos de seguridad pueden superar los S/.20 mil, mientras que el pago del servicio por el monitoreo va entre los S/.500 y S/.1000.
García Torres subraya que antes de la adquisición de equipos de seguridad se tiene que hacer un análisis de la situación de riesgo para la compra de los equipos de seguridad adecuados.
Finalmente, se anota que los equipos deben renovarse en promedio cada cinco años, pues el avance tecnológico siempre mejora los niveles de seguridad.
Distinción
Securitas Perú obtuvo la certificación europea SGE 21 en Responsabilidad Social. Con este certificado, Securitas Perú forma parte de un grupo de organizaciones pioneras que integran la RSE en los planes de desarrollo y en los procesos de la organización.