Dado a que alcanzó un millón de fans en su página de Facebook, Interbank se ha consolidado como el banco con mayor penetración en América Latina en redes sociales obteniendo un ratio de 8.9%, seguido por el banco brasileño Itau1. Cabe aclarar que el valor de penetración equivale al resultado de dividir el número del total de fans de la marca entre el número de fans de Facebook en el país.
Asimismo, dicha entidad cuenta con el mayor número de seguidores en Twitter convirtiéndose así en la primera institución financiera del país en lograr este nivel de interés y atención en las redes sociales.
“En Interbank estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, con un servicio ágil y amigable en todo momento y en todo lugar, esos son los criterios que hemos seguido al desarrollar nuestra página en Facebook”, explicó Michael Penny, gerente de Marketing e Imagen de Interbank.
Los fans de Interbank han interactuado con la institución a través de las redes sociales desde el 2009 con información, consejos, análisis y servicios de atención. “Facebook se ha convertido en un medio importante para atender las consultas y pedidos de información de nuestros clientes. Además, diariamente compartimos novedades que son de gran interés para los usuarios”, agregó.
De esta forma, los clientes de Interbank y usuarios de Facebook pueden realizar, sin salir de esta red, el 100% de operaciones del servicio Banca por Internet, solicitudes en línea de tarjetas de crédito, pre aprobación en segundos on line y cálculos para créditos hipotecarios, vehiculares y préstamos personales.