Interbank responde: menos del 5% de clientes ha sido afectado por "problema técnico"

El gerente general del banco, Luis Felipe Castellanos, declaró a Gestión que ya se solucionó este imperfecto técnico en más del 50% de los casos identificados. Indicó que la situación se regularizará por completo al terminar el día.

Clientes señalan que sus cuentas de ahorro registraron S/. 0 durante el día de hoy.
Clientes señalan que sus cuentas de ahorro registraron S/. 0 durante el día de hoy.

Interbank registró hoy problemas en sus “procesos operativos”, provocando que clientes registraran en sus cuentas de ahorro S/. 0. El gerente general del banco, Luis Felipe Castellanos, indicó a Gestión que ya se está trabajando en solucionar este “problema técnico” que impactó a menos del 5% de sus clientes.

A inicios de la tarde, Interbank reconoció a través de su cuenta oficial de Facebook, que se estaban afectando “ciertos cargos y abonos en cuentas de ahorro y planillas”.

En las redes sociales, los clientes del banco reportaron que no contaban con saldo en sus cuentas. El malestar se incrementó pues hoy, 15 de diciembre, muchos reciben el depósito quincenal de su sueldo, y también es el último día para recibir la gratificación del fin de año.

Al respecto, Luis Felipe Castellanos explicó que el problema se originó cuando el equipo técnico de Interbank realizaba mejoras en las plataformas tecnológicas encargadas de gestionar cuentas de ahorro y sueldos.

“Trabajando en tener una mejora a una de nuestras herramientas, se hizo un pase a producción. Ese pase no se realizó de la manera correcta y hubo un problema operativo en una de estas plataformas tecnológicas que manejan las cuentas de nuestros clientes”, explicó.

“Hubo abonos que se hicieron ayer y, en el momento de la noche que hemos ‘pasado’ esta transacción, el abono no se vio reflejado en la cuenta. Lo que se había abonado ayer, hoy en la mañana no figuraba”, agregó.

Castellanos descartó que se trate de un problema de seguridad. También negó que se haya afectado la información de los clientes.

El ejecutivo indicó que un 50% de los casos afectados ya han sido solucionados y que esperan concluir los trabajos de regularización al terminar el día.

Cuestionado por algún tipo de compensación por el mal servicio brindado, Castellanos indicó que en estos momentos están enfocados en dar solución al problema.

Estimados clientes,Queremos informarles que hemos regularizado los abonos en la mayoría de las cuentas de ahorro y…

Posted by Interbank Perú on martes, 15 de diciembre de 2015

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