Interbank presentó hoy sus ingresos trimestrales al tercer trimestre de este año. En sus estados financieros destaca que percibió ingresos netos totales po S/. 156.9 millones. Esta cifra es 7.3% inferior a la registrada en el segundo trimestre de este año (S/. 169.3 millones) y 1.5% menor a la del tercer trimestre del 2012 (S/. 169.3 millones).
Con esto, la rentabilidad sobre el capital propio del banco ha pasado de ser 29.8% el año pasado a un 25.9% en este último trimestre. El resultado se explica por un incremento en las provisiones por incobrables y menores ingresos por comisiones sobre los servicios financieros.
En detalle
En términos interanuales, los créditos colocados por Interbank han crecido en 23.6%. De ellos, resalta el crecimiento de los créditos hipotecarios con un 26.8%, sector en el que cuenta con 13% de cuota de mercado.
Además, su cartera de depósitos ha crecido 29%, incluyendo todos los tipos de cuentas que ofrecen. En este rubro, el banco tiene una participación de 11.8%.
Sobre la solidez de su portafolio, es importante notar que la firma cuenta con un ratio BIS de 13.7%, que está por encima de lo requerido por ley.
El nombre de este ratio proviene del Banco Internacional de Pagos de Basilea (BIS), que señala un ratio BIS mínimo de 8%. El ratio es utilizado para analizar la solidez del Balance de los bancos. Relaciona los recursos propios realmente existentes en la entidad con los recursos mínimos necesarios para mantener los fondos ajenos sin mayores problemas.