Interbank emitió bonos subordinados por S/.150 millones

En la primera emisión en nuestro mercado primario de renta fija de este año, sus títulos recibieron una demanda de 1.8 veces el monto colocado. Un 59% de los bonos fue adjudicado por los fondos de pensiones .

Interbank inauguró el mercado primario de renta fija peruano con colocación de S/. 150 millones de bonos subordinados, quienes recibieron una demanda de más de S/. 270 millones, 1.8 veces el monto colocado.

En la subasta, participaron AFP, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos y personas naturales. Un 59% de los bonos fue adjudicado a los fondos de pensiones privados peruanos.

Así, Interbank logró financiarse a un plazo de 10 años a una tasa fija de 5.81250%, un nivel considerablemente menor que la tasa de colocación de un instrumento similar que fue subastado por Interbank en junio de 2012 (6.90625%).

En banco informó que los bonos de la Segunda Emisión del Segundo Programa de sus bonos subordinados podrán negociarse en la Bolsa de Valores de Lima bajo el nemónico INTER2BS2A y tienen una clasificación de riesgo de “AA” por parte de tres clasificadoras locales.

Los fondos de esta emisión computarán como patrimonio efectivo del banco, según la regulación vigente, y serán utilizados para financiar el crecimiento de las colocaciones de Interbank en los siguientes meses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO