Innovación: un recorrido por los 20 años de Microsoft en el Perú

G de Gestión. En el Perú el 65% de instalaciones de software son no genuinas, alcanzando su nivel más bajo en los últimos diez años. La tendencia apunta a que el motivo principal para no utilizar software sin licencia es el riesgo de amenazas a la seguridad causado por malware, señala Microsoft Perú.

Gerente general de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán-Barrón.
Gerente general de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán-Barrón.

Microsoft Perú proyecta un agresivo crecimiento en los siguientes 12 meses tras celebrar su vigésimo aniversario en el país, expresa su gerente general, Guillermo Guzmán-Barrón.

Queda en la memoria cuando Microsoft empezó sus operaciones en 1994 en el Perú con la oferta del popular Windows 3.11 de seis disquettes y la venta de FoxPro.

Existe un código de esos años que se mantiene vigente que se resume en productividad y plataforma, a nivel de empresas y a nivel personal, no obstante la dinámica actual del Office 365 y del útil Windows 8.1, con su inteligente artificial Cortana.

“En los últimos años hemos acompañado el crecimiento del país, las empresas locales le han sacado provecho a la tecnología y también hemos colaborado para masificar la entrega de los últimos adelantos a nivel mundial”, indica.

Además, proyectó un crecimiento de dos dígitos para el período comprendido entre julio del 2014 y junio del 2015.

Esos 20 años en el mercado peruano fueron una constante innovación de la marca global. En algún momento por esa época, la visión fue intentar que existiera una PC en cada escritorio hasta los actuales 3,000 millones dispositivos con Internet que existen en el mundo.

Un ejemplo de esta innovación lo representa la utilidad del actual Office 365, que utiliza lo mejor de la tecnología de Microsoft para mejorar la productividad de los empleados gracias a su conectividad y herramientas online.

La característica de empresa intensa en el rubro de cambios tecnológicos se da ante cifras como 10,000 empleos directos del ecosistema de socios en el país, los 153 emprendimientos de negocios apoyados por Microsoft BizSpark y las 3,200 personas capacitadas en cuatro centros de tecnología del Programa de Oportunidades para el Empleo de la Tecnología en las Américas (POETA).

“Por cada dólar que Microsoft recibe, nuestros socios en el Perú generan 14 dólares”, revela Guzmán-Barrón, citando la acumulación, en 20 años en el Perú, de 2,300 socios locales y las 53,492 descargas de software, herramientas y aplicaciones gratuitas para estudiantes mediante DreamSpark.

Financiero y Salud
Los sectores financieros y salud resultan hitos para el desarrollo de Microsoft en el país. En el primero, se requirió un trabajo más delicado ante las exigencias de privacidad, lo que demandó la publicación de un lineamiento de uso de la nube para las instituciones financieras, que tuvo el aval del organismo regulador.

“Tenemos varias entidades financieras que hoy están usando la nube de Microsoft, a pesar que fueron estas instituciones las que más se demoraron por el tema de privacidadl. La idea es que los servicios cubran a todos”, remarca el CEO de la empresa, resaltando que el otro desafío es el sector salud.

Por otro lado, en el Perú se alcanzó el 65% de instalaciones de software no genuino, alcanzando su nivel más bajo en los últimos diez años, según lo señala el IDC.

“La tendencia apunta a que el motivo principal para no utilizar software sin licencia es el riesgo de amenazas a la seguridad causado por malware. Entre las preocupaciones específicas, se encuentran las intromisiones por parte de hackers y la pérdida de datos”, señala Guzmán-Barrón.

Por Microsoft Perú proyecta un agresivo crecimiento en los siguientes 12 meses tras celebrar su vigésimo aniversario en el país, expresa su gerente general, Guillermo Guzmán-Barrón.

Queda en la memoria cuando Microsoft empezó sus operaciones en 1994 en el Perú con la oferta del popular Windows 3.11 de seis disquettes y la venta de FoxPro.

Existe un código de esos años que se mantiene vigente que se resume en productividad y plataforma, a nivel de empresas y a nivel personal, no obstante la dinámica actual del Office 365 y del útil Windows 8.1, con su inteligente artificial Cortana.

“En los últimos años hemos acompañado el crecimiento del país, las empresas locales le han sacado provecho a la tecnología y también hemos colaborado para masificar la entrega de los últimos adelantos a nivel mundial”, indica.

Además, proyectó un crecimiento de dos dígitos para el período comprendido entre julio del 2014 y junio del 2015.

Esos 20 años en el mercado peruano fueron una constante innovación de la marca global. En algún momento por esa época, la visión fue intentar que existiera una PC en cada escritorio hasta los actuales 3,000 millones dispositivos con Internet que existen en el mundo.

Un ejemplo de esta innovación lo representa la utilidad del actual Office 365, que utiliza lo mejor de la tecnología de Microsoft para mejorar la productividad de los empleados gracias a su conectividad y herramientas online.

La característica de empresa intensa en el rubro de cambios tecnológicos se da ante cifras como 10,000 empleos directos del ecosistema de socios en el país, los 153 emprendimientos de negocios apoyados por Microsoft BizSpark y las 3,200 personas capacitadas en cuatro centros de tecnología del Programa de Oportunidades para el Empleo de la Tecnología en las Américas (POETA).

“Por cada dólar que Microsoft recibe, nuestros socios en el Perú generan 14 dólares”, revela Guzmán-Barrón, citando la acumulación, en 20 años en el Perú, de 2,300 socios locales y las 53,492 descargas de software, herramientas y aplicaciones gratuitas para estudiantes mediante DreamSpark.

Financiero y Salud
Los sectores financieros y salud resultan hitos para el desarrollo de Microsoft en el país. En el primero, se requirió un trabajo más delicado ante las exigencias de privacidad, lo que demandó la publicación de un lineamiento de uso de la nube para las instituciones financieras, que tuvo el aval del organismo regulador.

“Tenemos varias entidades financieras que hoy están usando la nube de Microsoft, a pesar que fueron estas instituciones las que más se demoraron por el tema de privacidadl. La idea es que los servicios cubran a todos”, remarca el CEO de la empresa, resaltando que el otro desafío es el sector salud.

Por otro lado, en el Perú se alcanzó el 65% de instalaciones de software no genuino, alcanzando su nivel más bajo en los últimos diez años, según lo señala el IDC.

“La tendencia apunta a que el motivo principal para no utilizar software sin licencia es el riesgo de amenazas a la seguridad causado por malware. Entre las preocupaciones específicas, se encuentran las intromisiones por parte de hackers y la pérdida de datos”, señala Guzmán-Barrón.

Oportunidad y alianzas – 1,181 docentes entrenados en alfabetización digital en quechua (esta cifra es LTD y corresponde al número de docentes capacitados en el piloto de capacitaciones de alfabetización digital en quechua). – 2.2 millones de estudiantes con cuentas Office 365 para educación de forma gratuita en 18 regiones del Perú (cifra LTD de Office 365 EDU). – 80,000 docentes capacitados en alfabetización digital (cifra LTD, corresponde a los docentes capacitados con el programa Alianza por la Educación, junto con Empresarios por la Educación). – 137 estudiantes cambiando el mundo en la última competencia de Imagine Cup (número de estudiantes que participaron en Imagine Cup en el 2013, FY14). – Alianzas estratégicas con 11 gobiernos regionales para expandir la alfabetización digital (cifra LTD de convenios firmados para proyectos de PIL). – Siete millones de personas en 22 regiones impactadas por nuestros programas de RSE (cifra LTD de impactados por todos los programas de MSFT Perú). – 7.3 millones donados en dinero y software a organizaciones sin fines de lucro (cifra LTD de donaciones en software y cash grants).

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