Innova Schools registra crecimiento de 40% en sus ingresos el 2016

Este resultado se sustentó en el aumento del número de estudiantes matriculados entre el 2015 y el 2016. ¿Cuántos alumnos nuevos logró el 2016?

Foto: USI
Foto: USI

Crecimiento en marcha. Innova Schools, la red escolar más grande del Perú, alcanzó un crecimiento de 40% en sus ingresos durante el 2016 al crecer de S/ 91.7 millones de 2015 a S/ 128.1 millones el año pasado.

Este avance se sustentó en el mayor número de estudiantes matriculados, los que pasaron de 18,535 en 2015 a 24,572 en 2016.

Para el fundador de la red, Jorge Yzusqui, este crecimiento en el alumnado “es un reflejo del compromiso por ofrecer educación de calidad internacional a precios asequibles”.

¿Qué cambios registró Innova Schools? La entidad precisó que el año pasado amplió 20 de sus locales. A lo que se suma que se dio inicio a la construcción de otras seis sedes.

Así, al inicio de este año, cuenta ya con 41 colegios, 29 de los cuales operan en Lima Metropolitana, y el resto en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Huacho, Huancayo, Ica, Piura, Tacna y Trujillo.

El resultado neto de 2016 ofreció un mejor resultado que en 2015 por S/ 3.1 millones.

También se han optimizado recursos y se ha puesto en práctica mayor eficiencia en la generación de ingresos y economías de escala, por lo que el margen EBITDA (un indicador de desempeño que permite ver la eficiencia de los ingresos) fue de dos puntos porcentuales mayor en 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO