Huawei Consumer Business Group (BG) anunció sus resultados financieros del 2014: los ingresos por ventas totales aumentaron 30% año con año a US$ 12,200 millones, cruzando la marca de los US$ 10,000 millones por primera vez.
Asimismo, la empresa informó que sus envíos crecieron 7.8% hasta un total de 138 millones de dispositivos en el 2014, incluyendo 75 millones de smartphones, lo que representa un incremento interanual de 45%.
“Nuestra estrategia de enfocarnos en productos premium de gama media-alta ha dado sus frutos, presentando en el 2014 importantes logros en una serie de áreas, incluyendo productos de I+D, conciencia de marca, desarrollo de canales y el crecimiento de la cuota de mercado que consolida aún más nuestra posición como número tres en el mercado mundial de smartphones”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG.
Éxito en productos premium
La cuota de envíos de smartphones de gama media-alta que se elevó al 18%. El Ascend P7, uno de sus productos CBG premium estrella, logró un envío mundial de cuatro millones de unidades sólo seis meses después de su lanzamiento en París en mayo, mientras que Huawei Mate7, próximo a lanzarse en el Perú, ha sido abrumadoramente bien recibido entre los ejecutivos de negocios en todos los mercados y vendió más de dos millones de unidades a sólo tres meses que su lanzamiento en septiembre del año pasado.
También hay que resaltar un crecimiento significativo de los ingresos procedentes de los canales abiertos (incluyendo e-commerce), que representaron el 41% de los ingresos totales. A finales del 2014, Huawei Consumer BG ha establecido 630 tiendas de marca Huawei.
Shao Yang, Vicepresidente de Marketing para Huawei Consumer BG indicó que “la estrategia de la marca dual Huawei y Honor ha demostrado ser un gran éxito, creando sinergias que se han traducido en el aumento de la conciencia de marca y cuota de mercado de Huawei Consumer BG como un todo. La marca Huawei ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado de smartphones de gama media-alta, mientras que la marca Honor se ha consolidado como una marca audaz y popular entre los consumidores nativos digitales”.
Impulso para el 2015
El 2015 será un año de despliegue estratégico para Huawei, en el que se va a aprovechar las oportunidades en Internet, el Internet de las cosas y las redes para lograr avances en diferentes áreas de negocio, incluyendo productos, marca, marketing, canal, comercio minorista y comercio electrónico.
La empresa china se centrará en el marketing de productos insignia para establecer la imagen de marca de Huawei como un símbolo de innovación y productos de alta calidad a través de sus productos de gama alta. La marca Honor se centrará en los negocios de Internet y de replicar su exitoso modelo de negocio en línea en mercados extranjeros.
Yu señaló que “de cara al futuro, Huawei Consumer BG busca mantener el impulso de crecimiento creado en el 2014 y consolidar la posición de liderazgo de Huawei en el mercado de smartphones de gama media-alta con una meta de envíos de 100 millones de unidades”.