Ingresos de Alicorp aumentan 13.8% y utilidades en 25.3% en primer trimestre

El primer trimestre fue bastante activo para la compañía en lanzamientos de productos, principalmente en Perú, Argentina y Brasil, dentro de las plataformas de negocios de farináceos, oleaginosas, salsas y detergentes.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La compañía de alimentos Alicorp reportó que sus ingresos aumentaron 13.8% en el comparativo interanual, alcanzando S/.1,390.2 millones, mientras que en términos de volumen se reportó un aumento de 13.5%.

“Estos incrementos se deben al desempeño alcanzado principalmente por las ventas de las categorías de pastas, salsas, y detergentes”, explicó en un comunicado.

En el negocio de productos industriales, sobresalieron los resultados de harinas industriales y congelados, dirigidos a clientes panaderos y food service, respectivamente, en tanto que en el negocio de nutrición animal, se dio un importante incremento interanual de 43.8% en las ventas de alimento para camarones.

El 39.1% de los ingresos de la empresa provino de sus operaciones fuera del Perú, en especial por los buenos resultados logrados en las subsidiarias Pastificio Santa Amália en Brasil, así como por las mayores de ventas del negocio de nutrición animal, Inbalnor en Ecuador y Salmofood en Chile.

Los mayores ingresos a su vez tuvieron una importante correspondencia en el EBITDA y las utilidades netas de la empresa, gracias al compromiso de los colaboradores por ser más eficientes y competitivos en cada una de los eslabones de la cadena de valor, en el esfuerzo de la fuerza de ventas por llegar a más puntos de comercialización y en la mejora constante de nuestros productos para generar bienestar en los consumidores.

Así, en el primer trimestre de 2014 se registró un EBITDA de S/.149.8 millones, un 12.5% de incremento comparado con los primeros tres meses de 2013. Este resultado derivó en una utilidad neta de S/.56.7 millones, 25.3% superior a lo generado en el primer trimestre 2013.

Alicorp detalló que en los primeros tres meses del año realizó más de diez lanzamientos de diversas marcas. Así por ejemplo, en Perú, en la plataforma de oleaginosas se lanzó Primor Oliva Extra Virgen; y en salsas, la Salsa Roja Completa Don Vittorio.

En la plataforma de farináceos, en Brasil se presentó con gran éxito dos nuevos productos de pastas: Santa Amalia Speciale y Don Sapore; y en Argentina se lanzó nuevos productos para el portafolio de galletas Okebon.

En la víspera, Alicorp comunicó la adquisición de Global Alimentos, compañía peruana líder en el segmento de cereales y snack bars. De esta manera, la reconocida marca “Ángel”, se suma así al portafolio de productos de Alicorp para llegar a sus consumidores y clientes a través de sus plataformas de farináceos e impulso.

Global Alimentos, ahora subsidiaria de Alicorp, buscará potenciar sus ventajas competitivas así como incrementar su presencia a nivel nacional con productos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO