Indurama se mantiene enfocada en aumentar la presencia de sus artefactos en todos los sectores socioeconómicos del país.
Así, la ecuatoriana salió a competir con su nueva plataforma de cocinas en una categoría de precios por debajo de los S/. 700, estrategia con la que la firma apunta a cerrar el año con un 40% de participación en el mercado local de cocinas, desde una cuota actual del 36%.
“Buscamos cubrir nichos a los que antes no llegábamos, con productos más asequibles, que van desde los S/.499, en la categoría de 21 pulgadas”, manifestó Javier Ugarte, gerente comercial de la compañía.
Sobre las cocinas de gamas más altas, que van hasta los S/.3,000, Indurama decidió mejorar la estética de sus productos con nuevas versiones que responden a las tendencias exigidas por el consumidor local, como son el color negro, el quemador triple y las parrillas fundidas. “El rango más vendido de nuestras cocinas va entre S/.1,300 y S/.1,500, dirigidas al sector B y C, principalmente”, dijo Ugarte.
De esa forma, la empresa prevé un crecimiento del 10% en sus ventas este año, impulsadas principalmente por su línea de cocinas, que hoy representa el 54% de su facturación; mientras que las cocinas empotrables tienen una participación del 6%.
Demanda
Javier Ugarte sostuvo que si bien el norte es la región con mayor consumo de electrodomésticos en el país, el mayor poder adquisitivo registrado en Ica la ha convertido en la ciudad con mayor demanda de estos productos, superando a Lima, principalmente en lo que respecta a cocinas.
El ejecutivo estimó que Cusco será la plaza más dinámica en ventas durante Navidad, gracias a la apertura de nuevos centros comerciales.
Este año, se prevé que el mercado de cocinas crecerá un 7%, alcanzando los S/. 323 millones. En Navidad, las ventas crecerían hasta en 12%, según datos de GfK.