India Mahindra Comviva busca socios o compras para ingresar a Brasil y Argentina

Mahindra Comviva -parte del gigante indio Mahindra Group- tiene presencia en 120 países, incluidas asociaciones con operadores en México, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros mercados regionales.

La compañía es filial de Tech Mahindra y parte del gigante indio Mahindra Group.
La compañía es filial de Tech Mahindra y parte del gigante indio Mahindra Group.

Santiago (Reuters).- La firma india de soluciones móviles Mahindra Comviva está en busca de socios o adquisiciones para ingresar a los mercados de Brasil y Argentina en un plazo de un año, dijo hoy a Reuters el vicepresidente de la Unidad de Mercados Globales de la empresa.

La compañía, filial de Tech Mahindra y parte del gigante indio Mahindra Group, presta actualmente servicios a más de 750 millones de usuarios a nivel mundial y procesa pagos por más de US$ 22,000 millones.

“Tenemos objetivos estratégicos. No estábamos en Chile, no estamos en Brasil, no estamos en Argentina. Para nosotros, en un año tenemos que estar en estos países”, dijo Patrick Allainguillaume tras una presentación en Santiago.

Mahindra Comviva firmó una alianza en Chile para el lanzamiento de un “monedero virtual” en teléfonos móviles, y espera que el país sirva de base para crecer en la región.

El servicio de “billetera virtual” consiste en una aplicación para teléfonos móviles que el usuario carga con dinero para luego realizar compras pagando con su propio dispositivo.

El ejecutivo aseguró que el bajo nivel de bancarización en estos países ofrece un gran potencial a este servicio y destacó que llevan unos cuatro años explorando alianzas para desarrollarlo en América Latina, pero que están “acelerando”.

“Hemos estado conversando con una serie de (potenciales) socios durante algún tiempo y también buscando la adquisición de compañías en la región”, dijo.

El representante reveló que entre las posibles socias en la región está la firma de telecomunicaciones Claro, filial de la gigante mexicana América Móvil.

Mahindra Comviva tiene actualmente el 11% de participación en el mercado de dinero móvil en América Latina. En el último año, los suscriptores en la región crecieron un 170% para alcanzar 1.48 millones, según cifras de la compañía.

La empresa tiene presencia en 120 países, incluidas asociaciones con operadores en México, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros mercados regionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO