Indecopi investiga si UPC infringió derechos de sus estudiantes al pedirles un Ipad

El Código de Protección y Defensa del Consumidor exige a los proveedores de servicios educativos el respeto a los derechos esenciales como consumidores de los estudiantes.

La investigación del Indecopi a la UPC se realizará con las reservas del caso.
La investigación del Indecopi a la UPC se realizará con las reservas del caso.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación de oficio para determinar si la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC) habría cometido alguna infracción en contra de los estudiantes, al solicitarles un Ipad para ofrecer el servicio educativo.

La institución inició las indagaciones del caso a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar las condiciones en que se solicita dicho equipo electrónico a los estudiantes.

Como se sabe, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, exige a los proveedores de servicios educativos el respeto a derechos esenciales tales como ofrecer toda la información relevante a los consumidores con el fin de que realicen una elección adecuada de consumo.

La institución, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó que el desarrollo de las investigaciones se realizará con las reservas que exige la ley y los resultados se informarán de manera oportuna.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO