Indecopi inicia procedimientos sancionadores contra diversas empresas de GLP en Lambayeque

Actualmente existe un proceso sancionador contra 4 principales envasadoras y comercializadoras de GLP a nivel nacional. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Indecopi reitera que ya se ha iniciado procedimientos sancionadores contra diversas empresas comercializadoras de GLP vehicular no solo en Chiclayo, sino también en Chimbote. Esto sería por presuntas concertaciones de precios de este producto.

Siguiendo a esto, en la actualidad existe un procedimiento sancionador en curso contra las 4 principales envasadoras y comercializadoras del GLP a nivel nacional, por una presunta concertación entre los años 2005 y 2011 del precio de dicho producto en sus ventas a granel y envasado (balones de gas).

Como se sabe, en caso de posibles prácticas anticompetitivas en el mercado del GLP, la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa de Libre Competencia iniciará el proceso sancionador pertinente.

Por otro lado, Indecopi recuerda a la ciudadanía que constantemente se monitorea los distintos mercados de bienes y servicios en salvaguarda del respeto a la libre competencia y en beneficio de los consumidores peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO