Imaginarium de España busca recuperar mayor presencia en el mercado de juguetes del Perú

El plan de crecimiento de la marca busca abrir más locales en la capital, con la proyección de expandirse a provincia.

El mercado peruano se ha convertido en una plaza muy atractiva para el rubro de juguetes y por eso la marca española de juguetes Imaginarium decidió inaugurar su tercer local en el mercado peruano en sociedad con el Grupo Grameco, que recientemente adquirió los derechos de comercialización de la marca de juguetes bajo la modalidad de franquicia.

Al respecto, Alejandro Recio, gerente general de la marca, comentó que ‘Imaginarium’ está posicionando en el Perú un nuevo formato de tiendas workshop, los cuales están diseñados con áreas para que los pequeños del hogar vivan nuevas experiencias, como abrir sus juguetes favoritos, tocarlos y jugar con ellos.

‘Imaginarium’ tiene 24 años en el mercado español y en el mundo. A nivel regional tiene presencia en países como Uruguay, México, Colombia y Argentina. La marca tiene 16 años en el Perú, sin embargo, perdió presencia en los últimos años.

Actualmente la firma está creciendo a un ritmo de 25% mensual, ya que el mercado peruano se ha convertido en una plaza muy atractiva para el rubro de juguetes.

La nueva tienda de Imaginarium en Real Plaza Salaverry se suma a las otras dos que se ubican en San Isidro y Surco, formando así parte del plan de crecimiento de la marca, la cual busca abrir más locales en la capital, con la proyección de expandirse a provincia.

“No nos ponemos límites a tener presencia en otras zonas geográficas. Nosotros tenemos la experiencia, lo hemos logrado con otras marcas con las que también tenemos presencia en Lima Norte, Lima Sur y Lima Central”, indicó también el gerente de marketing, César Taboada.

Asimismo, la marca busca implementar los servicios de e-commerce, call center y sistema de delivery, facilitando así la compra de un juguete en caso alguien se olvide y no disponga de tiempo para hacerlo, buscando ofrecer con ello un servicio de calidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO