La Positiva Seguros Generales informó hoy que la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, aportará a la empresa hasta US$ 18 millones en forma de crédito subordinado convertible, lo que representaría alrededor del 16% del patrimonio actual de La Positiva Seguros Generales.
Al respecto, el gerente general de La Positiva Seguros Generales, Gustavo Cerdeña, indicó que esta inversión que realizará el IFC, mediante un crédito subordinado, “es una muestra de que ambas instituciones están enfocadas en la expansión de los seguros para llegar a los segmentos menos favorecidos, especialmente los que se encuentran en provincias”.
[ Lea también: La Positiva y Oltursa lanzan seguro para pasajeros de buses interprovinciales ]
El IFC para determinar esta participación realizó un riguroso análisis de La Positiva Seguros Generales, destacando la solidez y solvencia financiera de la empresa, que a setiembre del 2014 creció 13%, superando el crecimiento del mercado de 9%, comparado con el mismo periodo del año anterior.
La empresa de seguros precisó que el IFC tiene la opción de convertir esta inversión en acciones de La Positiva Seguros Generales.
Uno de los principales motivos considerados por el IFC, estuvo referido al liderazgo de la empresa en los microseguros, seguros de fácil acceso, prácticos y económicos para familias de bajos ingresos, así como la presencia de La Positiva Seguros Generales en el pago de siniestros en seguros de alto componente social, como los beneficios que recibieron las más de 100,000 familias por el Seguro Agrario Catastrófico y las 40,000 atenciones anuales por el SOAT, entre otros.
“Esta inversión fortalece la relación de largo plazo entre IFC y La Positiva Seguros para apoyar el crecimiento de La Positiva y sus esfuerzos por impulsar el crecimiento del sector seguros hacia partes de la población desatendidas,” dijo Carlos Leiria, responsable de IFC para la Región Andina.