Para Luis Alcántara, director general de IDAT, el 2014 fue un año de consolidación y ordenamiento académico, y este 2015 será uno de expansión.
El plan de crecimiento del instituto de educación técnica incluye la apertura de una nueva sede en Tomás Valle, en la que ya se invirtió un monto inicial de S/. 10 millones. La primera incursión de la entidad en Lima Norte pretende convocar a un cuerpo estudiantil de 900 personas.
En el 2014, IDAT agregó a su oferta educativa, dirigida a chicos que recién egresan del colegio y necesitan una rápida vía para ingresar al mercado laboral, la carrera de “ciencias publicitarias”. Este año, incorporan las carreras de Administración Bancaria y Financiera, y Mecatrónica Automotriz.
“(Las carreras más demandadas) han ido variando en el tiempo. Computación, informática y redes sigue siendo una de nuestras carreras principales, al igual que administración, negocios internacionales y diseño gráfico”, explicó Alcántara.
Desde su absorción de parte del grupo Intercorp, en el 2012, IDAT se ha enfocado en moldear su oferta educativa de acuerdo a las demandas del mercado.
El dato
- Contando todas sus sedes en Lima, IDAT cuenta con 14,000 alumnos.
- Con sedes en Chiclato, Piura y Tarapoto, están evaluando ingresar a Arequipa en un largo plazo.