ICCGSA y Concar forman el Consorcio Vial Sierra que invertirá S/. 334.55 millones

El nuevo consorcio estará a cargo del mantenimiento de nueve tramos de carretera entre Dv. Abancay y Dv. Ayaviri.

Las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y Concar serán socios igualitarios en el nuevo Consorcio Vial Sierra, que estará a cargo del servicio de gestión, mejoramiento y conservación de 569 kilómetros de carretera en la sierra sur del Perú.

El Consorcio Vial Sierra tiene a su cargo el Corredor Vial Emp. Pe – 3s (Dv. Abancay) – Chuquibambilla – Dv. Chalhuahuacho – Santo Tomas – Velille – Yauri – Hector Tejada – Emp. Pe-3s (Ayaviri), y tiene previsto ejecutar una inversión de S/ 334’556,034.

“Tenemos más de 50 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales capacitados para la realización de esta gran obra que beneficiará a la población”, dijo Manuel Saavedra, subgerente de Mantenimiento de Obras de ICCGSA.

El plazo de ejecución de esta obra es de cinco años, siendo el objetivo final mejorar y asegurar una adecuada transitabilidad dentro de los parámetros de los niveles de servicio para el transporte de pasajeros y carga.

El proyecto deberá permitir contar con una infraestructura vial en la que se garantice la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial; reduciendo costos operativos vehiculares y tiempo de viaje en beneficio de la población de los departamentos de Abancay, Cusco y Puno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO