ICCGSA Agroindustrial, empresa del grupo constructor que lleva el mismo nombre, se asoció con la empresa Agrícola Chapi S.A para formar la Corporación Agrícola Olmos e iniciar operaciones en las tierras de Olmos, donde invertirá US$ 44 millones en los próximos años.
La corporación implementará un proyecto agroexportador en las 1,000 hectáreas que adquirieron en la subasta de tierras del proyecto de irrigación Olmos, ubicado en Lambayeque, lugar que se convertirá en una de las zonas agrícolas más importantes del país.
Así, las empresas vienen analizando el mix de cultivos que sembrarán, el cual estaría enfocado principalmente en uvas, paltas, espárragos, maíz y algodón.
“Olmos significa para ICCGSA una oportunidad de continuar con la diversificación de los negocios de la constructora (…) La experiencia en este rubro la venimos desarrollando desde hace dos años en Sullana bajo la empresa Uvas del Norte y nos encontramos en plena cosecha de uvas Red Globe que serán exportadas al mercado asiático”, dijo Fernando Castillo, gerente general de ICCGSA.