Reuters.- El multimillonario Carl Icahn planea buscar un mayor precio por sus acciones de Dell en una corte e instó a otros inversores a hacer lo mismo, en un intento por bloquear la oferta de compra presentada por el fundador de la compañía Michael Dell por 24,400 millones de dólares.
Icahn se opone a la propuesta de Michael Dell y de la firma privada de activos Silver Lake, argumentando que está por debajo del valor del fabricante de computadoras personales, y ha presentado una serie de opciones alternativas junto con otro accionista de Dell Inc, Southeastern Asset Management.
Esta semana, sin embargo, firmas asesoras de accionistas como Institutional Shareholder Services, Glass Lewis y Egan Jones anunciaron su apoyo a la oferta de Michael Dell.
En su último intento por bloquear los planes de Michael Dell, Icahn desea que los accionistas rechacen la adquisición y después soliciten a una corte de Delaware (EEUU) que determine el valor justo de las acciones.
“Creemos que si buscan una tasación, obtendrán más”, dijo Icahn en una carta enviada a los accionistas de Dell.
Icahn dijo que los accionistas de Dell podrían cambiar de opinión sobre la tasación hasta 60 días después de la adquisición.
Durante ese lapso “creemos que Dell podría desear negociar con aquellos que pidieron una tasación, y posiblemente pague una prima sobre los 13,65 dólares para llegar a un acuerdo con ellos y que dejen de lado sus reclamos de una mejor valuación”, indicó.
En caso de que los accionistas cambien de opinión todavía podrán vender cada título en 13.65 dólares, dijo Icahn en una carta, agregando que “pueden tener el pastel y comérselo también”. Los accionistas de Dell tienen previsto votar sobre la oferta de adquisición de Michael Dell y Silver Lake el 18 de julio.