Mientras los márgenes en los negocios tradicionales de hardware de IBM han caído, los negocios en la nube experimentaron un crecimiento el último año. IBM Cloud representa el 17% de los ingresos totales de la compañía, según dijo la Ginni Rometty, CEO de IBM. Su negocio en la nube creció 35% en 2016 y obtuvo US$ 13,700 millones en ingresos.
[ LEA TAMBIÉN: IBM extendió acuerdos con cuatro firmas de ventas online ]
Asimismo, IBM ha visto 19 trimestres consecutivos de un declive de sus ventas totales año tras año. No obstante, su valor es de alrededor de $ 165,000 millones y los analistas recomiendan mantener su acción.
Sus nuevos clientes incluyen AT&T, Salesforce, H&R Block y el Royal Bank of Canada, quienes conversaron con Rometty sobre aspectos de cultura organizacional en sus empresas durante el IBM Amplify 2017.
Características
Rometty ha dirigido a su empresa hacia áreas como software de seguridad, análisis de datos y servicios basados en la nube. Esta última tiene tres características, y son: seguridad de la empresa, data first architecture y cognitive at the core.
La CEO explicó que en Internet se realizan 10,000 transacciones por segundo, por lo que debe asegurarse la fortaleza. Asimismo, el data first protege que la información de sus clientes no sea distribuida, debido a que “el valor de nuestros clientes está en sus _insights_”.
En cuanto a los servicios cognitivos, donde se incluye a la división de investigación IBM Watson, Rommetty señaló que el 80% de la data en el mundo es considerada oscura, inaccesible por sistemas no cognitivos.