Iberia necesita reducir su costo laboral en 450 millones de euros

La empresa, que actualmente solo opera 10 rutas rentables, registra gastos laborales por 1,300 millones de euros a la fecha.

<strong>Planes.</strong> Iberia apunta a recuperar rentabilidad con los recortes. (Reuters)
Planes. Iberia apunta a recuperar rentabilidad con los recortes. (Reuters)

Reuters.- Iberia, que ha propuesto un plan de reestructuración que contempla un recorte de 4,500 empleos, necesita reducir en 450 millones de euros (577 millones de dólares) sus costos laborales para volver a ser competitiva, informó el consejero delegado de la aerolínea.

“Nuestros costes laborales suman unos 1,300 millones de euros y tienen que bajar en unos 450 millones”, dijo Rafael Sánchez Lozano en un encuentro con periodistas.

El grupo presentó este mes un amplio plan para reducir costos y plantilla para recuperar la rentabilidad y la competitividad frente a sus rivales en la mayoría de sus rutas.

En la actualidad la compañía solo opera 10 rutas rentables -de un total de más de 60-, ocho en largo radio y 2 en corto radio.

El objetivo de la compañía es obtener, tras la aplicación del plan, un beneficio operativo de 300 millones de euros en el 2015, mientras que para todo el 2012 las previsiones apuntan a un resultado negativo de alrededor de 300 millones de euros.

“Iberia ha perdido 262 millones de euros hasta setiembre y para el resto del año registrará una pérdidas similares a las del mismo periodo del año pasado”, dijo el consejero delegado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO