Hyundai y Kia esperan superar meta global de ventas para el 2013

Las firmas automotrices señalaron que este año venderían más de 7.5 millones de vehículos en el mundo, cifra superior a los 7.41 millones proyectados a inicios del 2013. Esperan que la competencia sea más dura en el 2014.

Seúl (Reuters).- La surcoreana Hyundai Motor Co y su subsidiaria Kia Motors Corp dijeron que se dirigen a vender más de 7.5 millones de vehículos a nivel global este año, por encima de una meta previa de 7.41 millones de unidades, luego de que un alza en las ventas en el exterior contrarrestó una frágil demanda doméstica.

Hyundai y Kia, que ocupan el quinto lugar en ventas globales de vehículos, esperan un año difícil en 2014, dado que automotrices japonesas y europeas buscan acelerar la competencia y los mercados en Estados Unidos y China enfrentan una moderación del crecimiento.

En Corea del Sur, se espera que automotrices alemanas eleven drásticamente sus ventas el próximo año, impulsadas por un acuerdo de libre comercio, y deterioren el predominio en el mercado local de Hyundai y Kia.

Hyundai y Kia dijeron que sus ventas globales combinadas subieron un 6%, a 6.9 millones de vehículos en el período de enero a noviembre de este año, respecto al año pasado. Sus ventas en el exterior subieron un 8% durante ese lapso, mientras que los envíos surcoreanos cayeron un 3%.

El sólido aumento en las ventas en mercados emergentes como China y Brasil contrarrestó las débiles ventas en Estados Unidos y Corea del Sur, donde Hyundai y Kia han tenido un desempeño inferior al de sus rivales debido en parte a sus modelos más antiguos.

El año pasado, Hyundai y Kia vendieron en conjunto 7.1 millones de vehículos.

Hyundai planea lanzar el próximo año su nuevo sedán Sonata, su modelo de uso básico, mientras que Kia Motors espera lanzar el vehículo deportivo utilitario Sorento y la minivan Carnival.

Está previsto que el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo, anuncie la meta de ventas de las automotrices para el 2014 en su discurso de Año Nuevo el 2 de enero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO