Humberto Zogbi deja la gerencia general de Coca-Cola

El ejecutivo conversó con Gestión sobre la consolidación de las operaciones locales y el compromiso con el desarrollo sustentable.

Gestion.pe

Humberto Zogbi, tomó la decisión de despedirse de Coca-Cola y dejar el cargo de gerente general luego de ocho años al frente de la Región TransAndina, lo que responde a un deseo personal de asumir nuevos desafíos profesionales en Perú.

“Todo en la vida tiene un ciclo y estos ocho años a cargo de la compañía han sido ocho vibrantes años donde hemos experimentado grandes transformaciones del negocio”, manifestó el ejecutivo boliviano que se aleja de la empresa luego de 27 años de trabajo.

Durante su gestión en la compañía, Zogbi logró la consolidación de las operaciones locales junto a Corporación Lindley, embotellador exclusivo de los productos Coca-Cola en Perú.

El ejecutivo boliviano ha sido testigo del crecimiento, desarrollo económico y social de Perú, y de las transformaciones y el crecimiento del negocio, expresado en el nivel de ventas, y participación de mercado de los productos que forman parte del portafolio de marcas.

“Del 2007 al 2014 se han incrementado las ventas en Perú en un 55%, el consumo per cápita de nuestros productos a nivel nacional aumentó en un 43%, y de la misma manera en participación de mercado y en otras categorías”, sostuvo.

Zogbi afirmó que el compromiso del sistema Coca-Cola con el Perú se mantiene firme como lo ha sido desde su llegada al país en 1936 y destacó los avances de la compañía en estos años.

“Se ha consolidado el sistema Coca-Cola con una infraestructura productiva que pronto será un referente en América Latina y a nivel mundial con maquinaria y equipo de última generación, un cambio en sistema de producción, distribución y transformación de la estructura”, indicó.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de Gestión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO