El presidente del Directorio de Petroperú, Humberto Campodónico Sánchez, y los miembros del Directorio Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta presentaron su renuncia ante el ministro de Energía y Minas y presidente de la Junta de Accionistas, Jorge Merino Tafur
Campodónico estuvo al frente de Petroperú entre agosto del 2011 y enero del 2012, en concordancia con las orientaciones políticas del Gobierno y el presidente Ollanta Humala. A través de un comunicado de prensa, Petroperú destacó los logros más importantes de su gestión:
1. La finalización del estudio técnico y la propuesta de valor para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.
2. La creación de las condiciones para el regreso de Petroperú a la explotación petrolera.
3. La obtención, en el 2011, de utilidades por S/. 533 millones de soles, y en el 2012 –a pesar de los meses de pérdidas por la baja en el precio del petróleo– de S/. 82 millones (cifra actualizada a noviembre).
4. El logro de la nota AA+.pe de la empresa clasificadora de riesgos Equilibrium, afiliada a Moody´s Investors Service, por el liderazgo de Petroperú en el mercado nacional de combustibles, su capacidad para ejecutar proyectos de modernización con empresas especializadas y el sólido soporte del Estado peruano.
5. La inclusión de Petroperú en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima, tras una evaluación realizada por la auditora PrincewaterhouseCoopers, lo que la convirtió en la única empresa pública en dicho índice.
6. La distinción como Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Perú 2021, que solo ostenta Petroperú entre las empresas del Estado.