Metzingen, Alemania (Reuters).- La casa de modas alemana Hugo Boss dijo el jueves que espera que las ventas mejoren en Asia este año, ayudadas por un repunte del mercado chino, que se mostró alicaído durante el 2012.
“Con un nuevo Gobierno y grandes planes de inversión, vemos un progreso gradual en China en el 2013”, dijo a Reuters Insider el presidente ejecutivo de Hugo Boss, Claus-Dietrich Lahrs, agregando que la presencia de la marca en la región recibiría un impulso cuando realice un espectáculo de moda en Shanghái a fines de mayo.
Hugo Boss, famosa por sus trajes de etiqueta, dijo que su facturación en China creció un 4% en el 2012, luego de que sus ventas comparables -que eliminan el efecto de la inauguración de nuevas tiendas- disminuyeran en el segundo y el tercer trimestre del año pasado.
Los comentarios optimistas sobre China se hicieron eco de una visión similar del fabricante de relojes Swatch, pero contrastaron con el grupo productor de joyería y relojes de Richemont, que expresó que en enero su crecimiento de ventas se detuvo en la región Asia-Pacífico.
Para el grupo en general, Hugo Boss espera que las ventas y las ganancias estructurales se incrementen en un porcentaje de un dígito alto durante el 2013, por debajo del ritmo del 2012 pero más rápido que el crecimiento proyectado por el mercado de artículos de lujo.
Sin embargo, ese pronóstico decepcionó a algunos analistas y las acciones de Hugo Boss, que subieron un 19% en el último año, caían un 0.7% a 89.62 euros a las 1235 GMT.
El pronóstico consensuado del mercado antes de los resultados era de un incremento del 10% en la ganancia estructural a alrededor de 583.6 millones de euros (760 millones de dólares) en el 2013 y del 7% en las ventas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
(1 dólar = 0.7722 euros)