Londres (Reuters).- La firma china Huawei no comprará otros fabricantes de celulares como Blackberry para aumentar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes, adelantó la vicepresidenta y miembro del directorio Chen Lifang.
Tras el anuncio el martes de que Microsoft acordó comprar el negocio de celulares de Nokia, analistas están pendientes del futuro de otros fabricantes de teléfonos inteligentes en aprietos como Blackberry y HTC Corp.
Huawei fue asociada a Nokia en junio, cuando el jefe de su negocio de consumo, Richard Yu, fue citado por el Financial Times diciendo que la firma china podría considerar una adquisición como la del grupo finlandés.
Huawei restó importancia al reporte, diciendo que no tenía planes de comprar Nokia. Chen Lifang dijo el miércoles que el grupo chino no está considerando adquirir a ningún fabricante de móviles.
“No hemos considerado (una adquisición)”, dijo la ejecutiva a periodistas en Londres. “Queremos valernos por nosotros mismos”, agregó.
Subrayando la innovación de Huawei, la compañía dijo el miércoles que había firmado un acuerdo de licenciamiento de arquitectura con la empresa británica de procesadores ARM que le permitiría diseñar sus micro procesadores.
El grupo chino ha trabajado con ARM durante nueve años, usando la tecnología de bajo consumo de energía de la firma británica en sus equipos de telecomunicaciones, servicios de nube y celulares.