Huawei dejará de fabricar móviles con Windows Phone

El responsable de comunicación internacional de Huawei, Joe Kelly, confirmó que Huawei abandona el sistema operativo móvil de Microsoft debido a la falta de beneficios que generan los dispositivos con Windows Phone.

<strong>Pérdidas.</strong> El ejecutivo de Huawei, Joe Kelly, afirma que
Pérdidas. El ejecutivo de Huawei, Joe Kelly, afirma que

Diario Expansión de España
Red iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

“No hemos ganado nada de dinero con Windows Phone”, ha declarado Kelly al diario Seattle Times. “Nadie hace dinero con Windows Phone”.

Con estas palabras se refería el responsable de comunicación a las bajas ventas de su terminal Huawei Ascend W1, su primer terminal con el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond.

En cualquier caso, la decisión no es del todo definitiva, ya que Huawei podría considerar la vuelta a Windows Phone si el sistema operativo se hiciera más relevante en cuanto a cuotas de mercado.

Según los últimos datos disponibles de IDC, Windows Phone es la tercera plataforma móvil más adoptada en el mundo, pero muy por detrás de los principales sistemas operativos móviles Android e iOS.

Hasta el tercer trimestre de 2014, Windows Phone estaba presente en el tan sólo el 2,9% de terminales vendidos, mientras que Android lo estaba en el 84.4% e iOS en el 11.7%.

Aunque la cifra de terminales vendidos con Windows Phone es menor que la del mismo período del año anterior (3.6%), no ha descendido tanto como BlackBerry, que en el tercer trimestre de 2014 sólo supuso el 0.5%, dejándose un 1.2% con respecto al tercer cuatrimestre de 2013.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO