Diario Expansión de España
Red iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
“No hemos ganado nada de dinero con Windows Phone”, ha declarado Kelly al diario Seattle Times. “Nadie hace dinero con Windows Phone”.
Con estas palabras se refería el responsable de comunicación a las bajas ventas de su terminal Huawei Ascend W1, su primer terminal con el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond.
En cualquier caso, la decisión no es del todo definitiva, ya que Huawei podría considerar la vuelta a Windows Phone si el sistema operativo se hiciera más relevante en cuanto a cuotas de mercado.
Según los últimos datos disponibles de IDC, Windows Phone es la tercera plataforma móvil más adoptada en el mundo, pero muy por detrás de los principales sistemas operativos móviles Android e iOS.
Hasta el tercer trimestre de 2014, Windows Phone estaba presente en el tan sólo el 2,9% de terminales vendidos, mientras que Android lo estaba en el 84.4% e iOS en el 11.7%.
Aunque la cifra de terminales vendidos con Windows Phone es menor que la del mismo período del año anterior (3.6%), no ha descendido tanto como BlackBerry, que en el tercer trimestre de 2014 sólo supuso el 0.5%, dejándose un 1.2% con respecto al tercer cuatrimestre de 2013.