La compañía Huaura Power Group recibió la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Yarucaya, la cual tendrá una potencia instalada de 15 megavatios (Mw) y se ubicará en los distritos de Cochamarca, Paccho, Sayán y Leoncio Prado en las provincias de Oyón y Huaura, en la región Lima.
La concesión fue otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante una resolución directoral publicada hoy y con la que se autoriza al Director General de Electricidad del ministerio, o a quien haga sus veces, a suscribir en representación del Estado, el contrato de concesión.
La central utilizará los recursos hídricos del río Huaura y se interconectará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de la línea de transmisión de 66 kV Yarucaya-Andahuasi de 22.5 kilómetros de extensión.
Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en enero del 2014 se adquirió el terreno donde se ubicará la casa de máquinas de la central hidroeléctrica.