Londres (Reuters).- HSBC reestructurará su división de banca global para recortar costos y hacer el negocio más “ágil”, según un memorando interno visto el lunes por Reuters.
La reorganización es parte de los planes de HSBC anunciados en junio pasado para recortar casi uno de cinco empleos y reducir su banca de inversión en un tercio en un intento por impulsar las ganancias.
HSBC no dijo cuántos empleos se recortarán con esta medida. Reuters informó la semana pasada que el banco eliminaría decenas de puestos senior en su banca de inversión como resultado de una reorganización pendiente.
Los cambios incluyen el establecimiento de una nueva unidad de banca corporativa, financiera y multinacional que será liderada por Philippe Henry, según el memo de los directores de banca global Robin Phillips y Matthew Westerman.
“Nuestra nueva estructura mejorará los retornos para nuestros accionistas al mejorar nuestra rentabilidad y generar rendimientos”, dijeron en el memorando.
Un portavoz de HSBC confirmó su contenido.
HSBC dijo también que creará un nuevo equipo asesor, combinando finanzas corporativas con ejecución de fusiones y adquisiciones.
IFR, una publicación de Thomson Reuters, informó anteriormente que John Crompton, quien era el director global de finanzas corporativas de HSBC, y Florian Fautz, director global de fusiones y adquisiciones, dejaron el banco la semana pasada como parte de la reestructuración.
Varias decenas de personas con cargos menores dejarán el banco como parte de los cambios, según IFR.