Hewlett Packard Enterprise (HPE), la división corporativa resultante de la división de HP, proyecta crecer este año a dos cifras en base a la venta de servidores y servicios de almacenamiento, que aportan más de la mitad de la facturación de la empresa en Perú.
“Hemos crecido soportados por infraestructura empresarial como servidores, almacenamiento y networking alámbrico e inalámbrico, y este año queremos crecer en universidades con iniciativas móviles”, dijo Luis Guerra, CEO de HPE.
Comentó que sus clientes en nuestro país son entidades públicas como gobiernos regionales o instituciones de servicios públicos como hospitales. Asimismo atienden a la banca, telecomunicaciones y minería.
¿Hacia dónde apuntan? Guerra dijo que la compañía espera seguir creciendo en base a nuevos servicios, principalmente móviles, ampliando la oferta de servicios para clientes con los que ya trabajan, para ganar más participación.
Para alcanzar un mayor mercado, precisó, HPE está aprovechando sus canales mayoristas. Para ello cuentan con casi 10 socios mayoristas y a través de resellers llegan a las principales provincias del país.
Mercado
El mercado de servidores factura alrededor de US$ 61 millones aproximadamente y HPE genera unos US$ 27 de este segmento. Para este año, la empresa espera crecer a dos dígitos, por encima del mercado, dijo, Luis Guerra. Su participación llega a 43% en facturación y 60% en unidades.
“La inversión de una empresa en soluciones de servidores, almacenamiento o redes puede representar desde 5% de sus ingresos a más de una tercera parte, según el rubro al que pertenezca”, anotó. Dell y Lenovo son algunos de los competidores en servidores.
En el caso de almacenamiento, donde HPE tiene 27% de participación, la facturación del mercado supera los US$ 30 millones. El segmento creció 33% el año pasado, según IDC. La empresa creció 58% el año pasado.
Cifras y datos
En servidores, HPE creció 23% el 2015 y este año crecería a doble dígito.
Almacenamiento, protección de datos, soluciones móviles y Big Data son sus principales áreas.
La compañía proyecta crecer a futuro con soluciones para dispositivos móviles en colegios. Perú es el principal mercado emergente para HPE sobre mercados como Bolivia.
HPE organiza el Innovation Day este miércoles 6 de abril en Westin Hotel.