“Hoy cada consumidor es un segmento en sí mismo”

Max Chion, vicepresidente ejecutivo de productos digitales de MasterCard, señala que para los millennials es importante la personalización de los productos.

¿Qué es lo complejo para el ejecutivo al momento de competir con profesionales de otros países?
La competencia por posiciones ejecutivas se ha globalizado y las fronteras geográficas ya no son una barrera para la búsqueda de talento.

Hay gente que señala que ahora es el momento para reservarse y otra, que es tiempo de arriesgar. ¿Usted qué cree?
Todo momento nos presenta oportunidades, y para tomar ventaja de estas es necesario tener un claro entendimiento de los mercados y de los consumidores.
Esto nos permite a los ejecutivos decidir dónde enfocar nuestros recursos y cómo evolucionar nuestros modelos de negocio.

¿Qué pasa con las coyunturas económicas?
Independientemente de las coyunturas que viven los países, todos los días vemos a alguien innovando y cambiando los paradigmas de negocio, los consumidores cada vez adoptan más rápidamente estos nuevos estándares y se crean nuevas expectativas de servicio o de beneficio de los productos.

Un reto para las compañías…
Las compañías que no son capaces de proveer esas mejores experiencias a los consumidores en el tiempo se vuelven obsoletas.

¿Cuáles son los riesgos que corren oficinas como la que usted dirige?
Es que las experiencias y productos que proveemos a nuestros clientes y consumidores dejen de ser relevantes, eso nos exige innovar continuamente.

Estudios indican que los millennials son buenos pagadores. ¿Cómo hacen para conquistar a los nuevos consumidores?
El desarrollo de productos y servicios atractivos para este grupo de consumidores requiere consideraciones particulares, tales como no basta con desarrollar la funcionalidad del producto o servicio, este es un segmento que busca experiencias alrededor de la marca o del producto, mejor aún si estas son experiencias “únicas”.

Explíquenos más…
Para los millennials, es importante la personalización de los productos, servicios y experiencias; hoy hablamos de que cada consumidor es un segmento en sí mismo. Es un segmento más racional en su evaluación del valor de los productos, que continuamente está buscando el valor extra. Esperan ofertas por lealtad, descuentos o algo adicional al producto.

¿Otra característica?
Toman menos créditos en comparación con otros segmentos.

EN CORTO
Recuerdo. Max Chion señala que su primera práctica profesional fue en el departamento de control de calidad y procesos de una fábrica de detergentes.
“Mi labor consistía en hacer los procesos existentes más eficientes.
Para ese fin, tenía que interactuar constantemente con el personal de planta “, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO