Hootsuite podría abrir oficinas en Perú el próximo año para mejorar uso de su versión empresarial

Ejecutivos de esta plataforma digital no descartaron la posibilidad de reforzar sus operaciones en el mercado peruano con presencia física.

En América Latina, hay unos 10,000 usuarios de Hootsuite.

Ejecutivos de Hootsuite no descartaron la posibilidad de abrir oficinas en el Perú el próximo año a medida que se incremente el uso de sus versiones en el país y, específicamente, el número de clientes de Hootsuite para empresas.

Guillermo Moane, ejecutivo de Cuentas Hootsuite Enterprise para Sudamérica, señala que las operaciones en Perú se monitorean desde Brasil, pero que se programan viajes esporádicos hacia Lima.

Nuestro país, junto con Chile, Argentina y Colombia, concentran las mayores oportunidades de negocio para la firma tecnológica.

El ejecutivo de Hootsuite estima que unos 2,000 peruanos son usuarios de las distintas versiones de la plataforma, aunque un porcentaje minoritario representa a Hootsuite Enterprise.

Ana Levene, consultora de Soluciones Hootsuite Enterprise para América Latina, precisa que esta versión le permite a las empresas, que ya están en un nivel de maduración social, evolucionar su manejo profesional de redes sociales y cumplir con sus objetivos de negocio.

“Los posibles clientes de Hootsuite Enterprise necesitan, además del presupuesto, la voluntad de cambio del management. El challenge que están teniendo muchas compañías es que están lanzando mensaje en las redes sociales, miden el engagement pero no saben cómo analiza qué beneficios están obteniendo”, indicó.

“Los clientes deben entender de qué manera van a ganar dinero con eso, el return de fund investement gracias a las redes sociales”, agregó Guillermo Moane.

Para los ejecutivos de Hootsuite, América Latina está evolucionando tal como el mercado de Estados Unidos lo hizo hace cuatro años, con gran interés en profesionalizar el uso de las redes sociales y reestructurar sus equipos internos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO