(Reuters) El proveedor de componentes de la industria aeroespacial Honeywell International Inc. confirmó que ha participado en negociaciones con United Technologies Corp. durante el último año y agregó que no ve que el proceso del regulador sea un “obstáculo importante” para el acuerdo.
El anuncio se conoce un día después de que United Technologies reveló las negociaciones para una fusión con Honeywell y dijo que el acuerdo podría enfrentar obstáculos insuperables de los reguladores.
United Technologies, que fabrica los motores de reacción Pratt & Whitney y los elevadores Otis, señaló el lunes que una fusión podría ser bloqueada o condicionada a desinversiones significativas tras un extenso y problemático período de revisión que destruiría el valor para los accionistas.
“Una combinación de Honeywell y United Technologies mantendría una fuerte calificación de grado de inversión, y tendría un mayor flujo de caja a disposición”, dijo Honeywell.
Una fusión de las dos empresas crearía un gigante con ventas combinadas por más de US$ 90,000 millones, una compañía responsable de una enorme cantidad de equipamiento para las aerolíneas comerciales, desde aviones de reacción a cabinas y trenes de aterrizaje.
United Technologies y Honeywell comenzaron a explorar una fusión en 1993 y las negociaciones fueron revividas tras una revisión estratégica iniciada por el presidente ejecutivo de United Technologies, Greg Hayes, cuando asumió el cargo el año pasado, reportó el lunes Reuters, citando a fuentes.
Esa revisión también resultó en que United Technologies vendiera Sikorsky Aircraft a Lockheed Martin Corp.