Hochschild suspende operaciones en mina Inmaculada tras muerte de dos trabajadores

En un comunicado, Hochschild dijo que las operaciones en la mina están suspendidas hasta que se complete una investigación sobre el accidente ocurrido ayer.

Hochschild Mining plc informó hoy que dos contratistas perdieron la vida el martes mientras trabajaban en la mina Inmaculada en el sur del Perú.

En un comunicado, Hochschild dijo que las operaciones en la mina están suspendidas hasta que se complete una investigación sobre el accidente y todas las autoridades competentes hayan sido informadas.

“Hemos iniciado una completa investigación para determinar la causa del accidente, y estamos ofreciendo apoyo a la familia y a los empleados en la mina”, declaró el CEO Ignacio Bustamante.

Hochschild se comprometió a revisar y reforzar sus procedimientos para garantizar que la seguridad siga siendo la máxima prioridad en toda la compañía.

“Lamentamos profundamente este trágico accidente. La seguridad de los empleados en nuestras operaciones es la más alta prioridad de la compañía. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los individuos”, agregó Bustamante.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía caían hasta un 6%, la mayor baja en una semana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO