Hochschild prevé elevar su producción de plata en 50% con arranque de Inmaculada y Crespo

Perumin 2013. Ambos proyectos -con sede en el Perú- están programados para comenzar sus operaciones a finales del próximo año, indicó el presidente del grupo, Ignacio Bustamante.

(Internet)
(Internet)

Arequipa (Reuters).- La minera Hochschild espera incrementar su producción de plata en un 50% desde los actuales 20 millones de onzas con la puesta en marcha de dos proyectos en Perú a fines del 2014, afirmó su presidente, Ignacio Bustamante.

Esos desarrollos son Inmaculada y Crespo, ubicados en la región de Ayacucho y en el límite de las regiones Cusco y Arequipa, respectivamente.

El aporte de estos planes “va a significar incrementar nuestra producción de plata en 50%, y ambos proyectos están programados para comenzar su operación a fines del 2014”, explicó Bustamante en una conferencia en el evento minero Perumin que se realiza en la ciudad de Arequipa.

Hochschild Mining produce oro y plata en las cinco operaciones que tiene en Argentina, México y Perú. Bustamante afirmó que mantienen en marcha 34 proyectos de exploración en esos países y en Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO