Hewlett-Packard recortará 1,124 empleos en Gran Bretaña

Una portavoz del fabricante de computadoras confirmó el número de recortes de puestos de trabajo, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- El fabricante estadounidense de computadoras Hewlett-Packard Co recortará 1,124 empleos en Gran Bretaña como parte de sus planes para desvincular a 27,000 empleados a nivel mundial a finales del 2014, dijo la compañía.

La declaración de HP se produjo después de que el sindicato Unite dijera que había asistido a una reunión en la que los administradores delinearon los planes de recorte de puestos de trabajo en las instalaciones de Bracknell, Sheffield y Warrington para el próximo año.

El sindicato dijo que HP, que emplea entre 15,000-20,000 personas en Gran Bretaña, culpó a la caída de la demanda y a una reestructuración en marcha.

Una portavoz de HP confirmó el número de recortes de empleos, pero se negó a comentar sobre los lugares en los que se producirían. Dijo que la compañía quiere completar el proceso antes de que acabe enero.

HP espera volver a la senda del crecimiento a través de recortes de empleos y enfocándose en negocios con potencial a largo plazo, como los servicios a empresas. La semana pasada la firma sorprendió a los analistas al reportar ingresos más fuertes a lo esperado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO