Heladería 4D fue clausurada por incumplir medidas sanitarias

Fiscalizadores de la Municipalidad de San Isidro y Digesa encontraron insectos muertos en el área donde se sirven los helados al público. Clausura es temporal hasta que el local se adecúe a las normas para su reapertura.

Con la intervención y cierre temporal de la heladería 4D, de la cuadra 30 de la avenida Salaverry, la Municipalidad de San Isidro inició la fiscalización de establecimientos dedicados a expender helados, cremoladas y bebidas en todo el distrito.

El operativo fue realizado por inspectores fiscalizadores de San Isidro en conjunto con biólogos de los Laboratorios de la comuna sanisidrina y especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), quienes encontraron serias deficiencias sanitarias en el local de la conocida heladería 4D.

“A pesar de la falta de colaboración y las constantes trabas que puso el personal de 4D para el cumplimiento de las labores de fiscalización, el esfuerzo conjunto de la Municipalidad y Digesa sirvió para encontrar insectos muertos en el área donde se sirven los helados al público”, subrayó el comunicado de la Municipalidad de San Isidro.

Agregó que la “falta grave” tuvo como sanción la inmediata clausura temporal de la heladería, hasta que se adecúe el local a las normas para su reapertura.

[LEA TAMBIÉN: Ana María Bugosen sobre 4D: El ‘talón de Aquiles’ es el capital humano]

La comuna sanisidrina impuso una multa de S/ 2,370 (60% de la UIT) a los conductores del establecimiento comercial.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la fiscalización exhaustiva a los locales comerciales que expenden alimentos fríos, entre ellos restaurantes, heladerías, cafetines y supermercados para supervisar el adecuado uso de la cadena frio para los alimentos perecibles.

[LEA TAMBIÉN: Para el 2017 habrá 1,133 heladerías en el mercado peruano]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO