Hayduk invertirá US$ 38 millones hasta 2014

La corporación pesquera repotenciará sus líneas de consumo humano directo y de consumo humano indirecto, según su presidente, Walter Martínez. Se prevé una mayor cuota de pesca de anchoveta para la próxima temporada.

(USI)
(USI)

Hayduk Corporación repotenciará sus líneas de consumo humano directo y de consumo humano indirecto, para lo cual invertirá US$ 38 millones en los próximos 18 meses.

El presidente del directorio de la pesquera, Walter Martínez Moreno, explicó que hasta fin de año se invertirá US$ 18 millones, y US$ 20 millones para el 2014.

“Ya hemos iniciado las inversiones en la planta de congelados de Coishco, en Chimbote, con la finalidad de mantener el liderazgo en la línea de consumo humano directo. En ese mismo sentido hemos empezado a evaluar el proyecto de la planta de congelados en Tambo de Mora, Chincha, donde también haremos importantes inversiones”, agregó.

La empresa sigue manteniendo su plan de inversión en consumo humano indirecto y explicó que parte de las inversiones se destinará a modernizar las embarcaciones y mejorar sus sistemas de frío, que permitan una mejor calidad de materia prima para la producción de aceite y harina de pescado.

“Para obtener el producto que buscamos, con más alto valor agregado, tenemos que garantizar la calidad de la anchoveta, desde la captura hasta su procesamiento final. De esta manera producimos harinas con elevados niveles nutricionales y aceites ricos en ácidos grasos esenciales”, agregó.

La inversión permitirá culminar el cambio de la matriz energética de las plantas de procesamiento de pescado, que están adoptando sistemas de gas, en vez de diesel.

Walter Martínez también confirmó que Hayduk Corporación se adjudicó 1137 metros cúbicos en la subasta de los lotes correspondientes de la cuota de 5 mil toneladas para la pesca de atún, asignadas al Perú por la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT).

Con esa cuota esperan ofrecer al mercado local entre 350 y 400 mil cajas de producto para consumo humano directo, actividad a la que estará dedicada la nave insignia de su flota, la Bamar VIII, entre otras.

“Esta incursión en la industria del atún nos ayudará a llevar nuestras marcas propias a un nuevo nivel”, agregó.

EN CORTO
Segunda temporada
Perspectivas. El presidente de Hayduk, Walter Martínez, señaló que los resultados de la primera temporada de pesca muestran que la biomasa se encuentra recuperada, tanto en volumen como en talla de los ejemplares. “Dado que hay muy buenos niveles de anchoveta y el volumen se sigue fortaleciendo, prevemos una cuota mayor para la próxima temporada”, dijo.

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