Havaianas: Espíritu Verdeamarelo

G de Gestión. Havaianas busca desestacionalizar sus ventas en el Perú con mayor exposición en las tiendas.

Aunque su marca parece ubicarse en el top of mind de los peruanos al punto que se confunde con el rubro de sandalias al que pertenece, Havaianas alista una campaña en el ámbito global, que se replicará la próxima temporada en el ámbito local, para destacar su origen brasileño y cómo este se plasma en su portafolio, que incluye zapatos para bebés, niños, hombres y mujeres.

“El objetivo de comunicación es representar el lifestyle brasileño. Ya lo estamos trabajando con la matriz; la idea es que se reconozca Havaianas como un producto de Brasil”, anota Rod Gonzales, brand manager de la marca representada en el Perú por KS Depor.

No obstante, apunta que, si bien Brasil es sinónimo de playa o verano, parte de su estrategia de expansión incluye mostrar el portafolio de sandalias que no se limita a sus míticos diseños playeros, sino que también ofrece modelos para looks casuales.

Para mostrar esta oferta más ligada a las tendencias de moda, además de contar con los minoristas del canal moderno como su principal canal de distribución en Lima y provincias, KS Depor opera directamente tres “tiendas concepto” en Lima, para mostrar la oferta completa durante todo el año.

Después de sus locales en el C.C. Larcomar y en Asia, la última “tienda concepto” en inaugurarse fue en el C.C. Jockey Plaza, donde este mes han instalado una furgoneta con el estilo de los años sesenta en línea con su campaña de marketing para esta temporada, también elaborada en coordinación con la matriz de Brasil.

Planes
KS Depor, importador peruano que representa a 16 firmas extranjeras de moda principalmente de calzado, como Converse, Cat, Steve Madden, entre otras, distribuye en exclusiva la firma brasileña desde el 2015, cuando esta ya tenía una marca posicionada, explica Gonzales.

“KS Depor no tiene un solo público objetivo, sino que se centra en representar a las marcas más exitosas del mercado y Havaianas es una de ellas, aunque internacionalmente ha tenido mayor acogida entre las mujeres”, comenta. Y estima que también se dirigen a diferentes NSE, pues los precios de sus productos pueden ir desde S/ 19 hasta S/ 129.

Según el ejecutivo, la marca de sandalias está desarrollando accesorios complementarios a su estilo playero, como alpargatas, toallas, etc., que serían traídos al Perú en la medida que tengan buena aceptación en otros mercados.

Otro de sus objetivos, además, sería aliviar la fuerte estacionalidad de las ventas de Havaianas en el Perú, donde la temporada de verano –que concentra cuatro meses de diciembre a marzo– representa hasta el 80% del total de colocaciones.

Gonzales explica que ven mayor potencial para expandirse en provincias, donde Havaianas puede cobrar mayor reconocimiento.

“El plan es que la marca tenga un mayor tiempo de exposición en las regiones donde las temperaturas son más cálidas, como el norte y el oriente. Esto lo estamos trabajando de la mano con los retailers”, revela Gonzales.

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