El Grupo Terranum, una plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios corporativos en Colombia y Equaty International, un inversionista privado, oficializaron hoy la compra de la cadena Decameron Hotels & Resorts.
Esta transacción convierte a Terranum Hotels en una de las plataformas hoteleras más grandes de América Latina al complementar su portafolio actual de hoteles de ciudad con la oferta Todo Incluido de Decameron Hotels & Resorts.
La adquisición incluye 27 hoteles propios, arrendados y administrados en 7 países en Centroamérica y Sudamérica, entre ellos 13 en Colombia, tres en México, dos en Jamaica, otros tres en Perú, uno en El Salvador, dos en Ecuador y en tres en Panamá.
Además, la cadena Decameron cuenta con su propio operador de tours y club de vacaciones. Por un acuerdo de confidencialidad, no se reveló el monto por el que se hizo la transacción.
“Esta operación nos permite fusionar, en una sola compañía, la trayectoria del reconocido modelo de negocio Todo Incluido de Decameron con la solidez de Terranum Hotels. Con este anuncio se integran, además, dos equipos con una experiencia exclusiva y especializada en el sector”, dijo José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.