Grupo Salinas de México seguirá reinvirtiendo en Perú los ingresos que generen sus empresas

“Hemos tenido oportunidad de servir a más de 600,000 peruanos cada año con Banco Azteca y otros 500,000 con Elektra”, dijo Luis Niño de Rivera de Grupo Salinas, quien recordó que la Red Nacional Dorsal de Fibra Óptica demandó US$ 333 millones.

Gestion.pe

El Grupo Salinas de México anunció que seguirá reinvirtiendo en Perú todos los ingresos que generen los negocios que tiene en el país, como son Banco Azteca, Elektra, Italika y Azteca Comunicaciones Perú, en los próximos años.

“Tenemos 18 años en el mercado peruano, iniciamos con Elektra en 1998 y tuvimos éxito, de ahí abrimos Banco Azteca hace ochos años. Hemos tenido oportunidad de servir a más de 600,000 peruanos cada año con Banco Azteca y otros 500,000 con Elektra”, precisó Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Grupo Salinas.

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que el grupo mexicano fue el responsable de traer al mercado peruano a la marca de motocicletas Italika desde hace nueve años para “competir en un mercado donde este producto se usa muchísimo”.

“También estamos con Fundación Azteca que hace la responsabilidad social del Grupo Salinas y más recientemente, desde hace dos años estamos con la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica con Azteca Comunicaciones, que ha conectado al Perú, desde Tacna hasta Piura, con 13,500 kilómetros de fibra óptica”, mencionó.

Indicó que sólo la red de fibra óptica demandó una inversión de US$ 333 millones y permitirá llevar servicios de teleducación y telesalud a diversas partes del país, así como seguridad y servicios de telecomunicaciones.

“Este proyecto es una gran apuesta del Estado peruano para convertir a Perú en una sociedad del conocimiento y de la información. Eso es lo que estamos haciendo, invirtiendo cada vez más en el Perú”, aseveró.

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En el caso de Banco Azteca, manifestó que la inyección de inversión realizada por el Grupo Salinas permitió que su capital se multiplique por cinco veces en los ochos años que lleva en el mercado peruano.

“¿Qué hemos hecho? Pues reinvertir lo que generamos en el Perú. No hemos sacado nunca dinero del Perú, entonces seguimos invirtiendo”, enfatizó.

El ejecutivo mexicano mencionó que el grupo inversor tiene una visión de largo plazo para sus operaciones en el Perú, ya que planean quedarse por varias décadas más.

“No podría dar una cifra exacta de inversión para los próximos años en el Perú porque cada año vamos midiendo pero queremos seguir al mismo ritmo que tenemos en todos los negocios y sobre todo invertir en la modernidad de esos negocios”, aseveró.

Finalmente, consideró que el actual gobierno del Perú apuesta por la innovación y eso ha motivado que el grupo mexicano siga ese rumbo para acompañar el crecimiento de la economía peruana.

“Hemos sido testigos y partícipes de la transformación del país. En Grupo Salinas sabemos que vivimos tiempos dinámicos y por ello apostamos por la innovación permanente. Sabemos que este gobierno apuesta por lo mismo y por ello seguiremos apostando por el Perú”, dijo Niño de Rivera.

Actualmente Grupo Salinas tiene presencia en El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Colombia y el Perú, en industrias de medios, minoristas, servicios financieros, transporte y telecomunicaciones.

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