El grupo español Prisa, dueño de El País y el 50% de The Huffington Post en español -entre otros productos-, estaría considerando declararse en bancarrota bajo la ley de Estados Unidos, mientras la empresa busca refinanciar una deuda de US$ 3 mil millones, según fuentes de The Wall Street Journal (TWJ).
“La compañía aún baraja varias opciones de reestructuración y no está claro si la corte de bancarrota sigue siendo una opción firme o cuándo tomaría una decisión final. La empresa también podría decidir reestructurarse en España, ya sea dentro o fuera de una corte”, se lee en el artículo.
Prisa —que cotiza en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Nueva York— ya ha pasado por varias rondas de reestructuración con sus principales acreedores bancarios, que incluyen a Banco Santander, HSBC o CaixaBank.
En noviembre del año pasado, el grupo fue duramente criticado por haber despedido a más de 100 periodistas de su diario insignia, El País.
TWJ también indicó que Prisa está intentando vender la mayor empresa de televisión por cable española, Digital+ y que desea retener otros negocios en crecimiento, como su participación en la televisora Mediaset España y su editorial Santillana.