Milán (Reuters).- El propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, firmó un acuerdo para vender una participación del 70% en el club italiano de fútbol a un grupo encabezado por el indonesio Erick Thohir tras meses de negociaciones con el magnate empresarial.
Thohir, que es propietario parcial del club estadounidense DC United y del equipo de baloncesto Philadelphia 76ers, lidera un consorcio de tres personas que se hace con el control del ex campeón italiano.
Los medios italianos habían dicho que Thohir podría tener intención de pagar hasta 350 millones de euros (476 millones de dólares) por hasta el 75% del endeudado club de la Serie A.
“Todo se ha firmado”, dijo Moratti a los periodistas a las puertas de las oficinas en Milán, sin dar ningún detalle sobre el precio.
El Inter, un club deficitario con deudas por unos 300 millones de euros, es tradicionalmente uno de los grandes clubes del fútbol italiano junto con la Juventus y el AC Milan.
No han ganado un trofeo desde 2010 y acabaron en un decepcionante noveno puesto la temporada pasada, no consiguiendo un lugar en la lucrativa Liga de Campeones.
El Inter se ubica en el cuarto lugar en los primeros compases de la actual temporada.