Grupo Gtd de Chile ingresa a Perú como socio mayoritario de WIGO del Grupo Romero

La compañía chilena compró una participación mayoritaria de la propiedad de WIGO en Perú, dando así un nuevo paso en su plan de crecimiento fuera de su país.

Grupo Gtd de Chile concretó hoy su arribo al mercado peruano como socio mayoritario de WIGO, empresa perteneciente al Grupo Romero, que provee servicios de Internet empresarial, conectividad gestionada y Wi-Fi.

Al respectom Alberto Bezanilla, gerente general de Grupo Gtd, comentó que la entrada a Perú junto al Grupo Romero, es un importante hito en la historia de crecimiento de la compañía, que hace unos años se propuso expandir sus operaciones fuera de Chile, iniciando este proceso con la entrada a Colombia en 2012.

“Decidimos invertir en WIGO, debido a su gran potencial de crecimiento y porque cuenta con una atractiva cartera de clientes y servicios. Tienen un equipo de profesionales con una excelente cultura laboral y un alto conocimiento del mercado peruano de telecomunicaciones”, refirió.

Bezanilla puntualizó que en Grupo Gtd están muy contentos de asociarse a un conglomerado económico con la trayectoria y reputación como la que tiene el Grupo Romero.

“Perú es un destino muy atractivo para las inversiones de la compañía, debido a sus actuales condiciones políticas y económicas”, enfatizó el ejecutivo.

Al respecto, Dionisio Romero Paoletti, CEO del Grupo Romero, indicó que la asociación de WIGO con el Grupo Gtd, fortalece su compromiso para desarrollar el sector telecomunicaciones.

“Especialmente en los nichos relacionados a las nuevas tecnologías que permiten, entre otras cosas, mejorar el acceso a la educación y así generar inclusión a través de la información”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO