El Grupo Gloria reforzará su línea de lácteos y jugos el próximo año

CADE 2013. La conglomerado peruano lanzará nuevos alimentos orientados al cuidado de la salud. Desde su planta de leche condensada en Perú exportarán a toda la región. De planta en Uruguay traerán quesos.

(USI)
(USI)

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Con presencia desde hace dos años en la categoría de productos funcionales (orientada al cuidado de la salud), que tiene como producto emblemático al yogur Vitacol, el Grupo Gloria se alista para reforzar esta área y lanzar nuevos productos dentro de sus otras líneas.

“La idea es expandir esta categoría. El número de productos que lanzaremos lo iremos conociendo en los próximos meses, porque todo se basará en la exploración que hagamos de las marcas”, manifestó Fernando Devoto, director de Relaciones Institucionales del Grupo Gloria, durante la CADE 2013 que se desarrolla en Paracas.

Así, indicó que en el transcurso del próximo año habrá nuevos productos en su línea de lácteos, jugos y otros productos de la división de alimentos del grupo.
Para su producción no se requerirá, por el momento, aumentar líneas de producción, ya que están aprovechando la infraestructura actual.

“Además, la planta está en crecimiento constante, gracias a la incorporación de maquinarias”, agregó Devoto, quien recordó que ya se han superado los 2 millones de litros de acopio diario.

Pero otro de los impulsos para el 2014 se destinará a su planta de producción de leche condensada, la cual -indicó- es la última inversión realizada por el grupo y se convierte en la primera planta de leche condensada en Latinoamérica, fuera de Brasil, con la cual exportarán a toda la región.

“En el caso de leche evaporada, la exportamos a 70 países y teniendo la base de esos mercados vamos a introducir la leche condensada”, sostuvo.

Duplicando tamaño
Sobre sus proyectos en el exterior, el ejecutivo dijo que en el caso de la planta de Ecolat en Uruguay, han duplicado el tamaño de la planta, proyecto que se terminará entre mediados y finales del próximo año. Allí el objetivo es continuar con la producción de queso.

“Esa producción es para importación y la traeremos hacia el mercado local bajo la marca Gloria”, comentó Devoto.

Los mercados principales para este producto son, además de Uruguay, el peruano, el venezolano y brasileño, dijo.

En el caso de Mr. Chips, su línea de snacks, comentó que su participación aún es pequeña y, por el momento, no hay planes que apunten a reforzarla.

Nueva compra a la vista
La última compra del Grupo Gloria fue la empresa de lácteos Ecolat de Uruguay, en el año 2012, operación que le significó US$ 20 millones a cambio del 55% de acciones. Esta se convirtió en la última adquisición del grupo, pero el próximo año se vendría otra más.

“Tenemos a nuestra división encargada dando vueltas por ahí. Algo se dará, porque nuestra expansión no va a parar”, sostuvo Fernando Devoto, quien reafirmó que siempre se dará en la región, donde tienen un plan de crecimiento inorgánico.

Si bien este año no ha habido novedades, estiman que en cualquier momento anunciarán la oportunidad de compra.

En el caso de Yura, Devoto indicó que están viendo posibilidades de colocar otra planta más en el sur del país, decisión que está evaluando el directorio.

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